07 abril 2020

Queridos amigos confinados,

Ay, qué distopía nos ha tocado vivir. Menos mal que nos refugiamos en las letras que leemos y en las que escribimos. Hoy nuestra amiga Alicia Castro, del Bazar del Centro Cultural turno de tarde, ha querido compartir con todos nosotros el relato que ha escrito inspirada por el cartel de esta edición de La Mar de Músicas. El año que viene bailaremos el doble, nos abrazaremos el doble y celebraremos la vida el doble.


HABANERA

La señora Micaela, Mica para sus conocidos, tiene una nueva cuidadora, que todas las mañanas la lleva de paseo al Malecón.

Mientras empuja su silla, va canturreando una habanera, que le enseñó su abuela.

De repente, Mica, que lleva años sin decir una palabra la mira con una pícara sonrisa, de niña pillada infraganti y dice:

Esta noche él vendrá a buscarme.


Él, que le cantaba esa canción a la luz de la luna acompañado por la música del Buena Vista Social Club.







2 comentarios:

  1. Cómo una canción despierta los recuerdos, guardados en el fondo de la mente. Breve y acertado relato que, por desgracia, hoy podemos comprobar en algunos de nuestros mayores. Alicia, me gusta tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Joaquín, Alicia maneja muy bien la brevedad del relato y da en el clavo de la emotividad. ¡Sois unos creadores maravillosos!

      Eliminar