09 octubre 2017

¿Qué hemos leído este verano? Carmen Mengual del Bazar del Centro Cultural comparte con nosotros su respuesta:

El otro día se preguntó en el taller sobre las lecturas que habíamos tenido a lo largo del verano y no mencione ninguna. Mi gran problema es que leo demasiado, leo muy rápido, si me gusta, leo a toda velocidad, aunque al acercarme al final reduzco el tiempo al mínimo para que no se acabe el libro. Si no me gusta, no tengo ningún empacho en dejarlo a medias sin interesarme como termina aquello.
Al volver a casa el miércoles revisé los títulos leídos desde Junio a Septiembre y ahí van:
Comencé con Patria, iniciado en el taller antes de ser conocido por la gran masa de lectores del verano. También me leí El diario de Gordon, del mismo autor pero diferente por completo, un disparate tras otro.


Seguí con los que eran “de obligado cumplimiento” por las editoriales: Falcó y El asesinato de Sócrates. De ambos ya está todo dicho.
Continué con algunos de temática histórica porque siempre me descubren aspectos desconocidos u olvidados: La princesa viuda. Catalina de Aragón, El rey pequeño y El manuscrito de piedra.


Llegado el calor del verano me dedique a leer cosas más livianas, algunas interesantes, otras divertidas y la mayoría intrascendentes: La mujer del camarote 10, El editor indiscreto, El extraño caso de Tom Harvey, La pareja de al lado, Invitación a un asesinato, Tormenta de nieve y aroma de almendras.
Terminado el periodo de baños intento volver a cosas serias y he leído: De animales a dioses y Sapiens y en este momento estoy leyendo El cuento de la criada y tengo preparados para leer toda la obra del reciente premio Nobel y ¡por fin! 4 3 2 1 de Paul Auster.

P.D. No incluyo aquellos que nada más comenzar los olvidé por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario