25 octubre 2019

Hola, amigos,


Llega el fin de semana y acabamos una semana más en la que los deberes han sido difíciles y retadores. Hemos empezado el curso poniendo el listón muy muy alto pero merece la pena por escuchar/leer maravillosos textos como el que Geli Sánchez (del Bazar del Centro Cultural turno de mañana), ha querido compartir con todos nosotros. Teníamos que describirnos de una manera original. Allá va:


UN CÓCTEL MUY PARTICULAR 

El barman agita la coctelera con la dosis justa de energía. 

Dentro de ella hay una parte de albañil de sabor fuerte y otra parte de costurera espirituosa. Una pizca de vinatero añejo y otra pizca de ama de casa con solera. Unas gotas de soldado centenario y otras tantas de campesina gran reserva.

El barman prepara una copa de fino cristal, larga y delgada. Vierte la mezcla con sumo cuidado.

Agita, pero no mezcla.

Coge la copa en alto y observa tonalidades claras con ligero matiz tostado. Dos burbujas escapan a la superficie, ambas de reflejos castaños. Se lleva la copa a los labios y degusta una textura ligera y de cuerpo templado al paladar. Su sabor es afrutado, en su punto de madurez, sin llegar a ser dulzón, incluso con un punto de acidez al final. Evoca largos días de sol y campo.

El barman deposita la copa sobre la barra y la observa atentamente. La copa en sí es adecuada y la mezcla conseguida. Pero él sabe que no está del todo acabada.

Coge un palillo de buena madera que no acaba en sombrillita sino en un generoso corazón e inserta, no una ni dos, sino tres aceitunas, y lo coloca todo dentro del líquido que reposa cogiendo consistencia.

Y entonces, el barman, reconoce admirado que ha terminado su creación. Ha conseguido algo nuevo. Algo distinto. Un sabor único e irrepetible con el que deleitar a los mismísimos ángeles.

Geli



2 comentarios:

  1. Gracias Geli por permitirme disfrutar de nuevo con la lectura de tu descripción. Pensaba pedírtelo para saborear lentamente con ese cóctel tan bien elaborado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció precioso cuando lo escuché por primera vez y ahora que lo he leído y lo he recordado de nuevo me parece de una gran belleza literaria Enhorabuena Geli ��

    ResponderEliminar